lunes, 27 de marzo de 2023

Delfina Gómez registra su candidatura al gobierno del Edomex ante el IEEM

Toluca, Edomex, 27 marzo 2023. Este domingo Delfina Gómez se registró de manera oficial como aspirante a la gubernatura del Estado de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia' integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Por medio de las redes sociales de la ahora candidata, se hizo un seguimiento puntual desde las primeras horas del día, en donde la militancia guinda se apoderó de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lugar en donde la originaria de Texcoco, Estado de México, entregó su documentación.

Tras su registro, Delfina Gómez Álvarez agradeció a Morena, el Partido Verde y al Partido del Trabajo por ser elegida para buscar dirigir la entidad y es por eso que resaltó sus deseos de ser gobernadora.

Quiero compartirles que estoy aquí, quiero, claro que sí, ser gobernadora del Estado de México porque quiero ser y deseo este cargo",

Tras entregar la documentación requerida rodeada de gobernadores de Morena y los liderazgos estatales y nacionales, aseguró que darle el respaldo y la confianza, la hacen crear un compromiso que de verdad no va a fallar.

'Con un compromiso absoluto de trabajo sin descansar para que nuestra tierra mexiquense se llene más de cambio y esperanza por el futuro que viene… quiero ser gobernadora, claro que si, quiero ser gobernadora del Estado de México y por qué quiero ser y anhelo el cargo', expresó la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Añadió que su aspiración está cimentada sobre el amor al pueblo y añadió que amor con amor se paga y de esta manera quiere agradecerle al estado que le abrió las puertas a su familia desde hace más de 100 años.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que su aspirante es la que va a lograr el cambio y la transformación en la entidad porque representa la honestidad y los mejores valores y principios para la entidad.

'Con mucha intensidad, mucha organización, que nadie se confíe, sabemos que estamos enfrentando a uno de los grupos que tiene intereses en contra del pueblo y que sabemos lo que hace en las elecciones. Solamente la participación y la organización masiva del pueblo del Estado de México hará posible la transformación'.

Gómez Álvarez estuvo cobijada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, las mandatarias Layda Sansores San Román de Campeche y Evelyn Salgado Pineda de Guerrero, además Alfonso Durazo Montaño de Sonora; Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos; Víctor Manuel Castro Cosío de Baja California Sur; Salomón Jara Cruz de Oaxaca; Alfredo Álvarez Bedolla de Michoacán, y David Monreal de Zacatecas.

En próximos días el IEEM sesionara para avalar las solicitudes de registro de Gómez Álvarez y la priista Alejandra Del Moral Vela, quienes empezarían campaña el 3 de abril y hasta el 31 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario