viernes, 10 de marzo de 2023

Dan Crenshaw responde a Vasconcelos: “¿Prefiere que México sea conquistado por narcos?”

Washington, USA, 10 marzo 2023. El legislador estadunidense Dan Crenshaw cuestionó al senador mexicano por Morena Héctor Vasconcelos sobre su rechazo a la iniciativa que el republicano presentó para permitir el uso del ejército de Estados Unidos en el combate a los cárteles de la droga: “¿prefiere que México sea conquistado por los narcos?”

​En Twitter, por donde ha respondido a todos los políticos mexicanos que se oponen a su propuesta, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, Crenshaw envió un mensaje a Vasconcelos, quien escribió una carta donde criticaba al miembro de la Cámara de Representantes por presentar una iniciativa que violaría la soberanía de México.

“Pare de defender a sus amiguitos narcos y tome acción para prevenir el tráfico de fentanilo. Cálmese con sus mentiras sobre una supuesta “invasión militar.” Solo queremos que nuestras fuerzas militares trabajen juntos. ¿O acaso prefiere que México sea conquistado por los narcos?”, escribió el también ex SEAL de la Marina de Estados Unidos.

En su carta, el senador Vasconcelos escribió que: “parece ser que el representante Crenshaw ignora que existe algo llamado soberanía”, al cuestionar la intención de que tropas estadunidenses pudieran operar en México.

“La presencia de tropas extranjeras en México uniría a todos los ciudadanos/as dignos de tal nombre en contra de las fuerzas extranjeras”, aseguró Vasconcelos en su escrito, el cual generó los señalamientos de Crenshaw.

0 comentarios:

Publicar un comentario