miércoles, 15 de marzo de 2023

Corea del Norte confirma el lanzamiento de dos misiles balísticos tierra-tierra

Seúl, 14 marzo 2023. Corea del Norte lanzo dos misiles balísticos tierra-tierra en un ejercicio de demostración de tiro por las subunidades militares, prometiendo "aniquilar al enemigo", según anunció este miércoles, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

El medio de comunicación estatal del Norte dijo que una unidad de misiles del Ejército norcoreano lanzó, el martes, los misiles "en un sistema de medio alcance", en Jangyon, en la provincia de Hwanghae del Sur.

Por otra parte, el Ejército surcoreano dijo, el martes, que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, y que los mismos volaron alrededor de 620 kilómetros.

La provocación norcoreana se produjo un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran un ejercicio militar conjunto regular, llamado Freedom Shield (FS).

Las fotos publicadas por la KCNA mostraron que el Norte lanzó lo que parecen ser misiles KN-23 desde un transportador-erector-lanzador (TEL).

El Norte dijo que "aniquilará seguramente al enemigo" si su Ejército lucha contra este, y prometió que "llevará a cabo completamente su misión de asalto de tiro en cualquier momento", mediante la intensificación de este tipo de entrenamiento, según la KCNA.

El último lanzamiento se produjo después de que el Norte disparara, el domingo, lo que afirmó ser dos "misiles de crucero estratégicos" desde un submarino y realizara un "ejercicio de asalto de tiro" hace tres días.

Pyongyang ha descrito el ejercicio Freedom Shield como un ensayo para una guerra de agresión contra su régimen, y amenazado con tomar una acción "abrumadora" contra las actividades militares por parte de los aliados.

0 comentarios:

Publicar un comentario