lunes, 6 de marzo de 2023

Convocan a jóvenes del Estado de México a cursar estudios de licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional

Toluca, Edomex, 6 marzo 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), convoca a las y los jóvenes de la entidad, a cursar estudios de Licenciatura mediante el proceso de selección para el ingreso a los diferentes programas que se impartirán en modalidad escolarizada, en las Unidades y Sedes Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), promoción 2023.

La convocatoria está dirigida a egresados de nivel medio superior o estudiantes que se encuentren cursando el último ciclo escolar de bachillerato, quienes tendrán que realizar su registro antes del 7 de mayo de 2023, accediendo al Sistema Integral de Servicios Escolares de Educación Superior (SISEES), perteneciente a SEIEM, en la página electrónica www.seiem.gob.mx/sisees

La oferta educativa de la UPN incluye las Licenciaturas en: Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Indígena e Intervención Educativa, las cuales son impartidas en la Unidad 151 de Toluca; así como las Sedes Regionales de Acambay, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec, Atizapán, Nezahualcóyotl, Tultepec y Ecatepec.

Una vez efectuado el registro, las y los aspirantes deberán asistir a la oficina de control escolar de la Unidad o Sede Regional seleccionada, teniendo como fecha límite el día 12 de mayo de 2023, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 16:00 horas, presentando los siguientes documentos en original y copia: comprobante firmado del registro realizado en el SISEES, Clave Única de Registro de Población (CURP), INE vigente y acta de nacimiento certificada.

El Certificado total de estudios de bachillerato o modalidad equivalente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en el Sistema Educativo Nacional o revalidación de estudios del nivel bachillerato expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de que las o los aspirantes no cuenten con el certificado total de estudios por estar cursando el último semestre de bachillerato o modalidad equivalente, deberán presentar constancia oficial de estudios que detalle los semestres cursados y el promedio (documento impreso en papel membretado, con fecha actual, firmado por el Director del plantel, con sello oficial de la autoridad correspondiente y Clave del Centro de Trabajo).

Así como dos fotografías recientes tamaño infantil con las siguientes características: blanco y negro o a color, fondo blanco, sin filtro, de frente, ropa clara, sin lentes (hombres con cabello corto; mujeres con cabello recogido y frente descubierta).

El examen de selección será presencial, el sábado 27 de mayo de 2023 a las 9:00 horas, en la Unidad o Sede Regional donde se realizó el registro, aplicándose exclusivamente en la fecha y hora señaladas, de lo contrario, perderán el derecho a continuar con el proceso de admisión.

Los resultados serán publicados el martes 27 de junio de 2023, en el portal electrónico: www.seiem.gob.mx/sisees y una vez aceptados, la institución notificará a los aspirantes, vía correo electrónico o telefónica, sobre el proceso de inscripción, el cual se realizará de manera presencial. Quienes no asistan a la institución en la fecha indicada perderán automáticamente ese derecho.

Las fechas de inscripción serán los días 14, 15 y 16 de agosto de 2023, de 10:00 a 16:00 horas, en la Oficina de Control Escolar de la Unidad o Sede Regional seleccionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario