viernes, 31 de marzo de 2023

Concamin pide seguridad en carreteras; Adán Augusto presentará estrategia

CDMX, 31 marzo 2023. Ante la petición de industriales afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de seguridad para el autotransporte de carga y pasajeros en carreteras, la Secretaría de Gobernación ofreció que presentarán una estrategia de combate a los ilícitos en dos o tres semanas.

Durante la 105 Asamblea General Ordinaria de la Concamin, el presidente de dicho organismo de industriales, José Abugaber, pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López intervenir en cuatro asuntos.

“Ser interlocutor con PEMEX para que se realicen los pagos atrasados a los proveedores de la paraestatal y que éstos no se interrumpan; dos, insistir en la necesidad de seguridad para el autotransporte de carga y de pasajeros, porque las carreteras se han convertido en un riesgo de asaltos para este sector y tres, que la industria de la construcción participe en las obras del gobierno, porque es un sector fundamental para el crecimiento económico”.

Agregó que “las aduanas son territorio fértil para el contrabando técnico y bronco de mercancías, sobre todo chinas. Tenemos muy buena comunicación con Rafael Marín (titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México) y reconocemos su compromiso con el combate a la corrupción, pero hay que redoblar esfuerzos para que haya resultados tangibles”.

En respuesta, el Secretario de Gobernación dijo: “Nos preocupan el robo del autotransporte, el robo a carros ha disminuido y el secuestro”.

Agregó que han platicado con organismos empresariales sobre el tema, así que comentó luego de tener reuniones hace unos meses con la iniciativa privada se presentará una estrategia común.

“Ofrezco que en dos o tres semanas podamos pasar para que la secretaria Rosa Isela no solo presente el diagnóstico, derivado de esas reuniones, sino una estrategia”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario