martes, 21 de marzo de 2023

Comando emboscó y disparó a comisario de Santa María de los Ángeles en el norte de Jalisco

Jalisco, 21 marzo 2023. Un nuevo evento de inseguridad se presentó en la zona Norte de Jalisco, luego que el comisario del municipio de Santa María de los Ángeles y sus dos escoltas, fueron atacados a balazos por un comando armado.

Se informó que la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI con sede en Colotlán inició con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos.

Se informó que el comandante y sus escoltas estuvieron supervisando la noche del lunes las labores de seguridad en la localidad de Huacasco, donde se llevaron a cabo las fiestas patronales. El comisario y dos escoltas, de 42, 26 y 22 años respectivamente, se dirigieron hacia la localidad de Santa María de los Ángeles.

Una vez que transitaban a la altura del rancho llamado El Cerrito, fueron agredidos por desconocidos que detonaron armas de fuego en los dos costados de la carretera y de la cima de un cerro.

Tras la emboscada, el comisario, quien era el conductor de la unidad, aceleró para escapar de la agresión y se dirigió al nosocomio más cercano para que uno de sus escoltas recibiera atención médica debido a que fue lesionado por proyectil de arma de fuego. El comisario presentó lesiones por esquirlas en su brazo izquierdo, mientras que el otro escolta no fue herido.

Hasta ese lugar se trasladó un agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, quienes laboraron en el lugar de los hechos para establecer las primeras líneas de investigación e identificar a los partícipes en esta agresión.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de la zona Norte inició con la fijación y recolección de los indicios.

Este municipio, ubicado más al norte de Jalisco, es afectado desde hace dos años por la escalada de violencia entre grupos de la delincuencia organizada, principalmente entre los grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario