martes, 28 de marzo de 2023

Cede la contaminación: Suspenden contingencia ambiental en Valle de México

Zona Metropolitana del Valle de México, 28 marzo 2023. Autoridades del Valle de México informaron que las condiciones del aire mejoraron para este lunes, por lo que no habrá programa Doble Hoy No Circula para este martes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la suspensión de la Contingencia Ambiental en el Valle de México a partir de las 18:00 horas de este lunes 27 de marzo. Por ello, no se espera la implementación del programa Doble Hoy No Circula para esta tarde y el martes 28.

La medida se tomó “debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia”.

El sistema de monitoreo atmosférico de la Ciudad de México dijo que “el sistema de alta presión que se ubica sobre el centro del país perdió intensidad en forma gradual durante el día, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad desde el Pacífico hacia el Valle de México”.

Por ello, las concentraciones de ozono a lo largo de la tarde fueron de 105 puntos en la alcaldía Coyoacán, y para que la contingencia continuara, dichos índices debían estar encima de los 150 puntos.

Se espera que las condiciones atmosféricas para este martes 28 de marzo sean mejores para la dispersión de contaminantes, y que por ello mejore la calidad del aire.

Finalmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población mantenerse al tanto de sus avisos y proteger su salud, esto último al no exponerse al aire libre durante la tarde para evitar respirar aire contaminado.

Para el martes 28, los vehículos que no circularán son los que tienen placas en terminación 7 u 8, holograma 1 o 2 y engomado rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario