sábado, 4 de marzo de 2023

Catean autoridades casa de Iztapalapa

CDMX, 4 marzo 2023. Nueve personas y presuntas drogas, además de balas, fueron asegurados por autoridades, en un cateo realizado en un inmueble en la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades que cumplieron la orden de cateo fueron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), se informa a través de un boletín.

Las nueve personas fueron detenidas por su probable participación en delito contra la salud, modalidad de narcomenudeo.

Fue un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien solicitó la orden de cateo, tras labores de inteligencia y de campo por parte de la Policía de Investigación (PDI).

Durante la acción, en la casa estaban presentes cuatro hombres y cinco mujeres, todos fueron detenidos y durante el cateo los agentes hallaron vegetal verde seco, además de sustancias sólidas, en apariencia drogas. Además, los investigadores encontraron cartuchos o balas de diferentes calibres, para armas de fuego.

Todo lo asegurado quedó en manos de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para el análisis correspondiente.

El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJCDMX.

0 comentarios:

Publicar un comentario