lunes, 27 de marzo de 2023

Caen en Ecatepec 3 integrantes de célula criminal de Jalisco; uno de ellos presuntamente el líder

Ecatepec, Edomex, 27 marzo 2023. Liverpool, alias el “Z”, José Eduardo y Omar, presunto líder e integrantes de una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, fueron detenidos en una acción coordinada entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), con lo que autoridades mexiquenses aseguran que fue desarticulado este grupo delictivo.

El “Z”, es señalado como líder de una célula criminal, quien, junto con sus cómplices, son posiblemente responsables de al menos ocho homicidios registrados en los últimos meses en municipios del Valle de México como Ecatepec, Zumpango donde presuntamente tenían casa de “seguridad” donde habría restos humanos y Tultitlán, así como en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo.

La Fiscalía mexiquense realizó una investigación que llevó a la detención de dos personas el pasado 13 de marzo, relacionados con un robo de vehículo ocurrido en el municipio de Ecatepec, permitió la captura de otros tres integrantes más de este grupo criminal, los primeros señalaron trabajar para el hombre identificado como Liverpool, al que apodan el “Z”.

Este grupo delictivo, para tratar de desviar las indagatorias, “adoptaron las claves y seudónimos de otro grupo criminal del norte del país, haciéndolo a manera de contrainteligencia, en lugares donde han cometido hechos delictivos han dejado mensajes atribuidos a dicha organización delictiva”, afirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Liverpool y sus cómplices, José Eduardo y Omar, fueron puestos a disposición de un juez, en tanto que el agente del Ministerio Público investiga la probable participación de estos sujetos en la ejecución de integrantes de bandas a las que identificaban como rivales, hechos en los que se sabe, habrían sido videograbados.

José Eduardo y Omar, presuntos integrantes de la estructura criminal, fueron detenidos en una acción diversa en la que les fueron aseguradas armas y equipo táctico.

La investigación de la Fiscalía mexiquense realizada en campo y gabinete permitió identificar algunos domicilios ubicados en el municipio de Zumpango, en los cuales existen datos de la posible localización de restos humanos, motivo por el cual se solicitará al juez autorización de ingreso mediante orden de cateo.

0 comentarios:

Publicar un comentario