domingo, 26 de marzo de 2023

Caen 12 integrantes de 'La Barredora', célula criminal en QR

Cancún, 26 marzo 2023. Autoridades ministeriales de Quintana Roo reportaron la captura de 12 integrantes del crimen organizado, supuestamente del grupo denominado "La Barredora", ligado a al menos tres homicidios en Cancún.

Entre los detenidos se encuentra el probable líder de esta célula, identificado como Juan C, alias "El Apá".

Se indicó que un Juez de Control otorgó 12 órdenes de aprehensión contra los presuntos delincuentes por su conexión con el homicidio de un hombre ocurrido el 9 de marzo del año en curso en la Supermanzana 235, y en el asesinato de otros dos hombres el 11 de marzo en la Supermanzana 259, del municipio de Benito Juárez (Cancún).

Los acusados son Luis "E", Alex "J", Miguel "V", Gloria "P", Marilyn "P", Eder "G", Aracely "M", Guadalupe "G", Juan "G", Ángel "G", Lorena "F" y Juan "C" alias "El Apá", a quien la autoridad ministerial identifica como "líder de una banda delictiva generadora de violencia en el municipio".

Previo a la captura de estas personas, se informó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo logró desarticular a una célula delictiva, de ocho integrantes, que dio información sobre varios homicidios registrados en los últimos meses y semanas en la región 259 y a su vez sobre la operación de "La Barredora".

Reportes militares refieren que en Quintana Roo operan células ligadas principalmente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, además existe la presencia de organizaciones como el Cártel del Golfo, Los Zetas, Los Pelones y La Barredora.

0 comentarios:

Publicar un comentario