miércoles, 29 de marzo de 2023

"Cada cual debe hacer lo que le corresponde": Ebrard

Nuevo León, 29 marzo 2023. Horas después de los dichos de Adán Augusto López, su compañero de Gabinete; el canciller Marcelo Ebrard informó que se han puesto en contacto con las autoridades de donde eran originarios los migrantes para brindarles apoyo a las víctimas y dijo que dejaría consideraciones políticas para otros momentos.

"Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora", dijo a través de sus redes sociales.

En su cuenta, también señaló que de acuerdo con los informes de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración "los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR (Fiscalía General de la República).

Por la mañana, Ebrard emitió sus condolencias por la muerte de los ciudadanos extranjeros, al tiempo que realizaba una gira de trabajo por Nuevo León, donde junto al gobernador Samuel García, mostró el predio donde se instalará la planta de vehículos eléctricos de Tesla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores asumió algunas facultades migratorias a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de ellas fue el control migratorio, luego de que el entonces presidente Donald Trump amenazó con gravar con 5% importaciones de origen mexicano si México no contribuía a frenar el flujo de migrantes centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

Las Estaciones Migratorias dependen del Instituto Nacional de Migración, que a su vez es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

0 comentarios:

Publicar un comentario