miércoles, 1 de marzo de 2023

Bomberos de Ecatepec reportan controlado incendio en fábrica de plásticos

Ecatepec, Edomex, 1 marzo 2023. Más de 150 elementos de bomberos, paramédicos, policías y personal operativo del gobierno de Ecatepec laboraron para controlar un fuerte incendio que se registró en una empresa dedicada a la elaboración de envases de plástico en la zona industrial de Xalostoc.

A las 12:29 horas, los cuerpos de emergencia municipales recibieron una llamada de alerta sobre un incendio registrado en la empresa con razón social Reyma, dedicada a la fabricación de recipientes de plástico, la cual se encuentra ubicada en las calles de La Laguna y Xicoténcatl de la colonia El Cardonal Xalostoc.

Rápidamente, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras activó los protocolo de respuesta inmediata para situaciones de emergencia, por lo que decenas de elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, Sapase y Servicios Públicos se trasladaron a la zona para atender la emergencia.

Asimismo, se activaron mecanismos de coordinación con municipios vecinos y con el Gobierno de la Ciudad de México, quienes se sumaron a las tareas de combate al fuego.

Integrantes de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem) también se sumaron a las labores de apoyo al permitir el acceso a fuentes de agua cercanas para poder abastecer a los carros cisterna de los bomberos.

Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec informó que el fuego fue controlado y no se reportan personas lesionadas a consecuencia del incendio.

0 comentarios:

Publicar un comentario