lunes, 6 de marzo de 2023

Bielorrusia denuncia la presencia de militares ucranianos en su frontera

Bielorrusia, 6 marzo 2023. El Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia informó de la presencia de unos 17 mil militares ucranianos que estaría cerca de la frontera entre ambos países.

“Según nuestro Comité Estatal de Fronteras, Ucrania ha concentrado a 17 mil militares en la zona de la frontera bielorrusa”, informó la televisión pública bielorrusa, STV.

Mientras, las fuerzas bielorrusas “siguen reforzando la frontera y construyen nuevas defensas, estructuras de ingeniería y una segunda línea de trincheras anticarro y colocan tetraedros de hormigón anticarro”, según esta fuente.

Mientras, el ministro del Interior bielorruso, Ivan Kubrakov, denunció la presencia de grupos de sabotaje y reconocimiento “Lince” trabajando activamente en toda Bielorrusia. “Son tropas con formación específica, son militares de carrera que están listos para trabajar en cualquier territorio de nuestro país”, explicó a la televisión bielorrusa ONT.

Bielorrusia colocó minas y otros sistemas defensivos en la frontera con Ucrania ante el temor agitado por las autoridades a un ataque ucraniano. Sin embargo, fue Bielorrusia la que permitió a las fuerzas rusas utilizar su territorio para atacar a Ucrania al inicio de la invasión que comenzó el 24 de febrero de 2022.

0 comentarios:

Publicar un comentario