miércoles, 8 de marzo de 2023

Ausencia del PAN en designación del Presidente de la Jucopo no afecta funcionamiento de Legislatura: Maurilio Hernández

Toluca, Edomex, 8 marzo 2023. La ausencia del coordinador del PAN, en la elección del nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se toma como cualquier otra posición en libertad, que cualquier otro diputado tiene de apoyar, de disentir, de tal o cual propuesta, de votar a favor, en contra, de abstenerse o de no participar y no afectará el funcionamiento de la Legislatura en lo absoluto, afirmó este martes previó a la designación, el diputado Maurilio Hernández González.

Previo a la presentación del decreto de la elección del nuevo Presidente de la Jucopo, el legislador de Morena, Maurilio Hernández enfatizó que fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la Legislatura, de los 64 diputados y se va a integrar a la presidencia el diputado Elías Rescala.

Refirió que se integrará a la primera vicepresidencia y la segunda vicepresidencia, el diputado Enrique Vargas, en la secretaría Sergio García Sosa y las vocalías para el PRD Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista.

En entrevista y a cuestionamiento de la ausencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Vargas, expresó “hay libertad, de decisión, de posición y de expresiones, lo más importante es que la gran mayoría de la legislatura, representada por sus coordinadores en la Jucopo, se tomó el acuerdo”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó, que la mayoría tomó el acuerdo, en esta iniciativa con proyecto de decreto para la integración de la directiva para este año legislativo, que concluirá el 7 de marzo del 2024; y en el caso del PRD, está de acuerdo con la secretaría de la Jucopo.

La Legislatura trabaja de manera ordinaria, hoy entrego este encargo y lo que me satisface es que entrego una Legislatura trabajando, caminando, en orden y sobre todo es totalmente articulado, ya la decisión, es como cualquier otro proceso electivo interno, habrá quienes participen, quienes no, pero cubriendo desde luego el quórum legal correspondiente y la votación mayoritaria.

Legalmente se está en condiciones de ir transitando y la legitimación, reiteró, en este caso la otorga la participación de los 64 diputados, que están representados por los coordinadores que tomamos el acuerdo el día de hoy.

Por último, señaló que, como presidente de la Jucopo, rinde un informe a la LXI Legislatura, de los últimos 6 meses, y subrayó, que deja buenas cuentas en lo global, donde se presentaron poco más de 300 iniciativas, 120 puntos de acuerdo, de las cuales se aprobaron por unanimidad 69 dictámenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario