domingo, 26 de marzo de 2023

Ante Sheinbaum, gobernadora de Colima dice que es hora de que una mujer sea Presidenta

Guadalajara, 26 marzo 2023. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en el foro Mujeres Gobernando, en donde estuvo presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que actualmente se viven “condiciones inmejorables” para que una mujer se convierta en la primera presidenta de México.

"Estamos viviendo condiciones inmejorables para que las mujeres rompamos todos los techos de cristal que todavía existen y ese por supuesto incluye el de Palacio Nacional", enfatizó Vizcaíno.

Durante el foro, realizado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Guadalajara, la mandataria de Colima subrayó que actualmente en México se está viviendo el “tiempo de mujeres”.

“Estoy convencida y sé que todas y todos coinciden conmigo en que estamos viviendo tiempos de mujeres, ¿verdad, Claudia?", recalcó.

Entre los gritos "¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!” dedicados a Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno aseguró que la transformación del gobierno de México es feminista, por lo que la llena de entusiasmo.

"Nosotros insistimos en que la (Cuarta) Transformación será feminista o no será, pero ya el Presidente nos dijo, 'no, la transformación ya es feminista', y eso a todas nos llena de mucho entusiasmo.

En el foro también estuvo presente, la presidenta municipal de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce.

Indira Vizcaíno, a través de sus redes sociales, expresó que se sintió "muy honrada" por haber sido invitada por la Universidad de Guadalajara, y así "poder intercambiar experiencias e ideas en el Foro Mujeres Gobernando".

Además, dijo que es tiempo de agradecer a las mujeres que iniciaron la lucha de igualdad. Agregó que se debe de trabajar por las mujeres de las nuevas y las próximas generaciones.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, durante el foro Mujeres Gobernando, citó la frase de Salvador Allende: “'ser joven y no ser revolucionario es una contradicción' es una enseñanza aún para las y los jóvenes, de su compromiso con la justicia, la libertad y la democracia".

"En este lugar recordamos la democracia, la lucha social y el compromiso de las y los jóvenes con su pueblo", tuiteo Sheinbaum.

0 comentarios:

Publicar un comentario