viernes, 17 de marzo de 2023

AMLO pide a banqueros seguir haciendo negocios legales en México

Mérida, 17 marzo 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los banqueros mexicanos seguir haciendo negocios legales y así obtener utilidades legitimas y razonables, los cuales impulsen el progreso del país.

Durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria, López Obrador reiteró su compromiso de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México.

"(Reitero) el compromiso que contraje desde el inicio del gobierno, de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México, sigan haciendo negocios legales en México, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables, sigamos todos impulsando el progreso con justicia en nuestro país", expresó.

López Obrador sostuvo que el reporte de utilidades de la banca múltiple mexicana en 2022 fue de 236 mil 743 millones de pesos; "algo nunca visto".

"Voy a repetirlo, no voy a puntualizar sobre las utilidades de cada banco, nada más doy el dato general 236 mil 743 millones de pesos. Nunca se habían obtenido estas utilidades para los bancos", expresó.

La 86 Convención Bancaria tendrá este año como temas centrales los retos y oportunidades de la banca en México.

A partir de este jueves y hasta el viernes 17 de marzo, banqueros, participantes del sector y líderes políticos se reunirán para discutir sobre la oportunidad que representa para el sistema financiero mexicano la inclusión, sostenibilidad y el nearshoring.

Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, el mandatario inauguró formalmente la edición 2023 de la Convención Bancaria.

El evento cobra especial relevancia en un contexto en el que bancos en Estados Unidos se han ido a la quiebra y en Europa el desplome de Credit Suisse ha puesto nerviosos a los inversores y clientes de la banca.

0 comentarios:

Publicar un comentario