miércoles, 22 de marzo de 2023

AMLO entrega soberanía al crimen, dice exfiscal de Estados Unidos

Washington, USA, 22 marzo 2023. William Barr, exfiscal de Estados Unidos, dijo que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le gusta “invocar celosamente la soberanía de México para impedir que los estadounidenses tomen medidas (contra el crimen), mientras entrega la soberanía a los narcoterroristas”.

El funcionario de la administración Trump escribió una carta al diario The Wall Street Journal para responder a una columna del canciller, Marcelo Ebrard.

Barr dice que el presidente mexicano no tiene interés en combatir a los cárteles y que únicamente realizó algunas acciones ante la amenaza de Trump de declararlos como terroristas: ‘el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene interés en confrontar seriamente a los cárteles y no permitirá que Estados Unidos lo haga. Él quiere “abrazarlos”, no pelear con ellos’.

Solo después de que el presidente Trump amenazó con designar a los cárteles como terroristas, AMLO hizo gestos poco entusiastas de cooperación, para el espectáculo. Estos cesaron abruptamente cuando el Sr. Trump perdió la reelección.

Según Barr, el plan de López Obrador es que “si los carteles quedan libres para traficar drogas a los Estados Unidos, serán más pacíficos dentro de México. Esta política ha fallado”, dice en su carta.

William Barr dice que el gobierno mexicano invoca “celosamente la soberanía de México para impedir que los estadounidenses tomen medidas, mientras entrega la soberanía a los narcoterroristas”.

Según el exfiscal, México tiene la obligación de “garantizar que su territorio no sea un santuario para grupos que se aprovechan de los Estados Unidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario