martes, 7 de marzo de 2023

AMLO califica de "propaganda" propuesta para combatir al narco con ejército de EU

CDMX, 7 marzo 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "propaganda" la propuesta del legislador estadunidense Dan Crenshaw, de autorizar el uso de las fuerzas armadas de su país en contra de los cárteles mexicanos argumentando prácticas terroristas y tráfico de fentanilo.

En La Mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que es necesario estar rechazando todas estas pretensiones de intervencionismo y pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que votan en ese país, tomar en cuenta este tipo de propuestas a la hora de votar e incluso los invitó directamente a apoyar en las urnas a quienes no atacan a México con fines electorales.

"Es más que nada propaganda porque el día 27 de febrero, presentó el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos al Congreso su informe sobre terrorismo y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos, ese es el informe del Departamento de Estado al Congreso, que es lo que va a discutirse", subrayó.

López Obrador dejó en claro que este documento no indica ninguna evidencia de grupos terroristas instalados en México o colaborando con cárteles y por el contrario, se indica que hay una sólida colaboración con México para desarticular cualquier indicio de terrorismo.

Y criticó que como es costumbre de algunos políticos estadunidenses, están denostando a México para beneficiarse.

López Obrador criticó este lunes la postura estadounidense de asumirse como el gobierno del mundo al cuestionar quién les dio la facultad de certificar o calificar a un país, su comportamiento y hasta la forma de gobernar. Insistió en que esto es una manía de los estadunidenses que tiene que irse quitando.

"Pero todavía es peor el que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país. O sea invadir a otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas. Desde luego es pura propaganda, sin embargo, hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo, México es un país independiente, soberano", remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario