miércoles, 22 de marzo de 2023

AMLO anuncia inversión de 50 mil millones de pesos para el Tren del Istmo

Tuxtla Gutiérrez, 22 marzo 2023. "Es el tiempo del sureste", fueron las palabras con las que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la modernización de dos tramos más en Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), en los que se invertirán 50 mil millones de pesos y la próxima inauguración del tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz en agosto.

Lo anterior lo aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes en su conferencia matutina ofrecida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se presentaron los avances del Tramo 1 Palenque-Escárcega, correspondiente al Tren Maya, mismo que también se enlazará con otro más del FIT: Ciudad Ixtepec-Ciudad Hidalgo.

Estamos trabajando en el sureste, es tiempo del sureste, una región que se abandonó durante mucho tiempo y que ahora está resurgiendo para que el crecimiento económico, el desarrollo de México se dé en condiciones de igualdad... por eso es la hora del sureste, se está dando prioridad a esta región del país", expresó López Obrador.

En su conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que uno de los beneficios del primer tramo del Tren Maya alcanzará al de Ciudad Ixtepec-Ciudad Hidalgo, perteneciente al FIT.

Fíjense que para tener una idea del beneficio para Chiapas y Tabasco del tren, no sólo es la construcción del Tren Maya, también es la construcción del Tren de Ixtepec en el Istmo (de Tehuantepec) hasta Ciudad Hidalgo, (donde están) los límites de Chiapas con Guatemala", expresó López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario