miércoles, 22 de marzo de 2023

Alcaldesa de Moroleón protagoniza escándalo por presunta detención ilegal de sus escoltas

Guanajuato, 22 marzo 2023. La alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, Alma Denisse Sánchez Barragán protagonizó este martes un nuevo escándalo registrado en Internet, al acusar una serie de detenciones por parte del gobierno del Estado como parte del Operativo Trueno, que se aplica para vigilar la actuación de las policías municipales y evitar que sean infiltradas por grupos criminales.

“Estamos rodeados de Policía del Estado porque entraron a las instituciones de nuestro gobierno municipal sin orden del ministerio público, sin orden de ninguna índole, amedrentando a nuestra Policía como ya lo hicieron anteriormente, se llevaron a tres oficiales detenidos sin pruebas y sin ningún argumento.

“Se llevaron a tres de nuestros policías y hoy se llevaron a un juez calificador sin permiso y seguramente le van a implantar cosas, este es nuestro gobierno del Estado, así estamos hoy; no podemos ser oposición en este estado”, gritó ante policías municipales y medios de comunicación.

Lo que no dijo la alcaldesa, es que el 15 de marzo fueron detenidos sus tres escoltas, Jairo, Marco y José Manuel, así como dos mujeres, Mariana y Yinnjen, todos en estado de ebriedad, vestidos de civil, a bordo de una patrulla, y que al revisar sus celulares encontraron videos de sujetos armados. En el caso del juez calificador, éste fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por estar en posesión de cartuchos, réplicas de arma de fuego y varias dosis de droga.

Alma Sánchez Barragán llegó a la alcaldía con Movimiento Ciudadano en octubre de 2021, luego de que su madre, quien era la candidata, fuera asesinada durante la campaña y ella tomara su lugar. Pero más que por sus actos de gobierno se ha destacado por pasear en un Lamborghini y hacer videos de TikTok, en los que se lanza flatulencias con su pareja en la cama.

En un comunicado, el gobierno de Guanajuato, las secretarías de Seguridad Pública estatal y federal, así como la Sedena y la Guardia Nacional llamaron a la presidenta municipal de Moroleón a colaborar en los próximos operativos y facilitar la labor de los cuerpos de seguridad en el cumplimiento a la ley y con estricto apego a derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario