miércoles, 29 de marzo de 2023

Agreden a equipo de Ximena Sariñana en la Feria Internacional del Caballo, Gobierno de Texcoco se deslinda

Texcoco, Edomex, 29 marzo 2023. La cantante juvenil Ximena Sariñana se presentó la noche de este lunes 27 de marzo en el Teatro del Pueblo, en el recinto de la Feria Internacional del Caballo, dicha cantante forma parte de un grupo de 24 artistas, que se presentarán durante el tiempo que dure la Feria, en el Teatro del Pueblo y a ella le tocó presentarse en el cuarto día.

Ximena Sariñana en su cuenta de Twitter denunció  este martes 28 de marzo, que al terminar su presentación sus músicos y su equipo de producción fueron encerrados en un camerino donde fueron objeto de una agresión por parte de unas personas que, al parecer son miembros del equipo de seguridad de la FIC 2023 contratados por el Patronato de la Feria presidido por Jorge Cortés.

La cantante informó que en otro camerino fue atacado y golpeado su production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado.

Ximena Sariñana expresa en esta publicación que está llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar, su seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que las contratan y organizan estos eventos, y señala que su equipo está haciendo todo lo que está en sus manos, apegados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia.

Ha trascendido que el personal de seguridad de la Feria está actuando con prepotencia y en actitudes agresivas en contra del público que asiste a esta Feria que como dice la artista, debería de garantizar la seguridad del público que llega a gastar y pagar por unos servicios que son deficientes y sumamente caros.

Probablemente Jorge Luis Cortés está tratando de recuperar con estos hechos, ‘las pérdidas que según se queja’ tuvieron a causa de la pandemia de Covid-19 que forzó a la suspensión de la FIC.

Al enterarse Jorge Luis Cortés Soto de estos hechos, lamentó lo sucedido a la artista y publicó un comunicado dirigido a los medios de comunicación y al público en general:

Lamentamos mucho los hechos violentos que tuvieron lugar ayer en el recinto de la Feria Internacional del Caballo Texcoco, después de haber finalizado el concierto de Ximena Sariñana.

Hasta ahora desconocemos los hechos que motivaron tales acciones que repudiamos, como patronato hemos realizado un esfuerzo para que la FICT no sea el escenario de la violencia que tanto daño ha ocasionado a la sociedad mexicana.

La Feria Internacional del Caballo es un espacio recreativo que cada edición ha tratado de brindar seguridad y diversión a sus visitantes. Estamos realizando las gestiones y las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de estos actos reprobables para que asuman su responsabilidad.

Con este comunicado, ahora si dirigido a los medios de comunicación, Jorge Cortés trata de deslindarse de la responsabilidad que tiene el Presidente del Patronato de la FIC de brindar seguridad en el interior de las instalaciones a todo el público y artistas que asisten al recinto de la Feria.

El patronato es el responsable directo o indirecto de la agresión y su responsabilidad no puede limitarse a manifestar que investigará los hechos.

Por ello es que, el Gobierno de Texcoco se deslinda de los hechos y lamentan lo sucedido y a través de un comunicado argumentan que la Feria está a cargo de un Patronato, quienes contrataron un equipo de seguridad, mismos que se hicieron de palabras con el equipo de la cantante Ximena Sariñana.

En el comunicado del Gobierno de Texcoco se asegura que ‘este es un hecho interno del cual es responsable el Patronato que tendrá que aclarar debidamente, además de asumir las consecuencias legales y garantizar que se castigue a quienes agredieron al equipo de la artista’.

0 comentarios:

Publicar un comentario