viernes, 24 de marzo de 2023

Adelanta Creel rechazo a Presidencia del INE pro 4T

CDMX, 24 marzo 2023. El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, adelantó que la Oposición votará en contra de cualquier candidata a presidir el INE que tenga relación con la llamada Cuarta Transformación.

Pidió a Morena apostar por un perfil que no tenga sesgo partidista y por negociar el nombramiento, a fin de evitar el recurso de la tómbola.

El próximo domingo se deben dar a conocer los nombres de las quintetas para cubrir 4 vacantes en el INE, incluida la Presidencia del Consejo General.

Santiago Creel celebró que los coordinadores parlamentarios hayan acordado impulsar que sea una mujer la que presida el Instituto.

Se pronunció a favor de que siga la negociación para alcanzar mayoría calificada para los cuatro nombres que presente la Jucopo al pleno, el próximo 30 de marzo.

Sin embargo, advirtió que, si se promueve un nombre de mujer vinculada al Gobierno o Morena, no se logrará la mayoría calificada.

"O sea, si alguien llega con un sesgo partidista, pues difícilmente los grupos parlamentarios van a votar por quienes no son parte de esa coalición, por alguien que tenga un sesgo o una afiliación, o ex filiación partidista", aseveró en conferencia de prensa.

También se manifestó en contra de que se recurra al método de la tómbola para hacer los nombramientos, en lugar de apostar al diálogo y el acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario