jueves, 30 de marzo de 2023

Adán Augusto se va de gira a Veracruz, mientras protestan en Segob

CDMX, 30 marzo 2023. Este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se fue de gira a Veracruz para asistir a un evento protocolario en el que fue puesta la primera piedra de la Planta Química Puerto México, mientras en la sede de la dependencia en la Ciudad de México se registró una protesta por el incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó al menos 39 personas extranjeras fallecidas.

Al tiempo que el titular de Gobernación se encontraba en Veracruz, decenas de personas se manifestaron en la sede de la Segob para exigir justicia por lo ocurrido y pedir, entre otras cosas, que dejen de “lanzarse la bolita” sobre las responsabilidades.

En la protesta, en Segob, los manifestantes pidieron piden la comparecencia de los funcionarios a cargo del Instituto Nacional de Migración, el cese de los operativos de detenciones de migrantes, un alto a los discursos de odio contra las personas en situación de movilidad, una disculpa pública del gobierno federal e investigar los hechos para que no quede impune la muerte de los 39 migrantes, así como la inhabilitación del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez.

A su arribo a Veracruz, Adán Augusto evadió responder preguntas sobre la posible destitución del titular del INM y las sanciones a funcionarios por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en el centro de detención migratoria. También desvió la pregunta sobre si esto afectaba sus aspiraciones a la Presidencia de la República en 2024.

El secretario de Gobernación se limitó a decir que la Coordinación de Protección Civil actúa y ya están trabajando en las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

“En fin está todo el gobierno federal ahorita enfocados prioritariamente en la atención de quienes aún permanecen hospitalizados y haciendo todo para que se recuperen todos”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario