jueves, 16 de febrero de 2023

Zambada resultó más derecho que abogado de García Luna: AMLO

CDMX, 16 febrero 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de “falsario” por buscar ligarlo a la red de sobornos con narcotraficantes y aseguró que Jesús Zambada resultó más derecho.

“Este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco, que imperó en el país”, declaró este miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Lo de ayer es una muestra clara: el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada”, acusó.

Este martes, en el juicio que se realiza en New York, Zambada negó haber pagado alrededor de 7 millones de dólares para la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Sin embargo, el abogado de García Luna insistió en preguntar al capo sobre supuestos sobornos al ahora presidente de México.

Ante esto, AMLO aseguró que su administración no es “igual” porque no son “mafiosos” ni “corruptos”.

“Se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox”, reiteró.

Asimismo, señaló que el exsecretario tuvo una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho del expresidente Felipe Calderón.

“Es una vergüenza que en los dos sexenios de Fox y Calderón, este señor García Luna adquirió un poder omnímodo. Se convirtió en un hombre muy poderoso”

El mandatario también dijo que será “interesante” el veredicto, ya que el juicio “da a conocer el papel del gobierno sometido a una fracción, sometido a una oligarquía”, así como a una red de complicidades, incluidos medios de comunicación.

Asimismo, cuestionó nuevamente el actuar de las agencias de seguridad estadounidenses al no hacer presencia ni revelar información en el litigio.

“¿Qué no sabían los de las agencias que tienen a su cargo el combate al narcotráfico (en Estados Unidos) lo que hacía García Luna? ¿Por qué no declararon ellos? ¿Por qué no se trató lo del (operativo) ‘Rápido y Furioso’, ¿la introducción de armas en ese tiempo?”, expresó.

López Obrador dijo también que le “llamó la atención” que no se permitiera revelar los bienes inmuebles que supuestamente tiene el exfuncionario en Miami, Florida, pues aseguró que para conocer el delito “es elemental” seguir la pista del dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario