miércoles, 22 de febrero de 2023

Tras declaratoria de culpabilidad contra de García Luna, el PAN evade debate en Congreso

CDMX, 22 febrero 2023. Legisladores de Morena advirtieron que tras la declaratoria de culpabilidad de Genaro García Luna en los delitos de narcotráfico siguen los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, en cuyos gobiernos el personaje juzgado fue responsable de seguridad. ¡Sigue Calderón, sigue Calderón ¡corearon diputados morenistas, con pancartas en los que se leía “El 84% de las y los mexicanos consideran que Felipe Calderón debe ser investigado por sus nexos con el narco”.

Las curules de Acción Nacional (PAN) y de sus aliados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta del Revolucionario Institucional (PRI) quedaron vacías y nadie hizo uso de la tribuna, mientras Morena y Partido del Trabajo (PT) interrumpieron la sesión para pedir abrir un debate sobre el caso.

De la oposición sólo Movimiento Ciudadano (MC) se quedó a enfrentar a Morena, pero para evidenciar la “hipocresía” de esa bancada. El diputado Salvador Caro Cabrera, de MC cuestionó: “todos están satisfechos con las sanciones al corrupto de García Luna. Pero quiero resaltar la hipocresía de la cuarta degeneración. La Fiscalía General de la República respecto a toda la información que se ha dado en ese juicio en Estados Unidos no ha dado ni un paso para sancionar a otros funcionarios corruptos que aun hoy en día están en función en las estructuras del gobierno federal”, acusó.

“La justicia se ha dado en los Estados Unidos porque aquí hay complicidad, ineptitud y falta de voluntad para combatir a la delincuencia organizada”, aseveró el emecista.

“Se dan golpes de pecho en el PAN-Naranja” afirmó el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy Rangel. El morenista, quien fue procurador en la capital, aseguró que se actuará en el “momento procesal oportuno, ya hay expedientes abiertos en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y vamos a ver cuántos salen salpicados”, amagó.

El líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, anticipó que tras la declaratoria de culpabilidad a Genaro García Luna, quienes siguen son los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón.

“No hay crimen perfecto. El jurado declaró culpable a Genaro García Luna. Al tomarse como válidos los testimonios, los que siguen son Vicente Fox y Felipe Calderón. No a la impunidad”, escribió el legislador en Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario