jueves, 23 de febrero de 2023

Traigan a Felipe Calderón, pero no le den trato privilegiado de Lozoya, reta Germán Martínez

CDMX, 23 febrero 2023. El debate del Plan B de la reforma electoral en el pleno del Senado derivó en el tema de la declaratoria de culpabilidad contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y las posibles implicaciones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, retó al gobierno federal y a Morena a que “si tienen el talento”, impulsen un proceso judicial contra el exmandatario y también contra los militares involucrados en actos ilegales durante su sexenio.

“Lo digo con toda y absoluta claridad: traigan a Calderón a que se haga justicia en México. Yo quiero que se haga justicia en México, pero no lo traigan con los privilegios que trajeron a (Emilio) Lozoya a un hospital privado; no lo traigan con los privilegios que trajeron a (Alonso) Ancira. Yo, si veo las barbas de García Luna rasurar, que los militares pongan las suyas a remojar”, remarcó.

El exdirector del IMSS lamentó que la justicia en México no sea confiable y el exsecretario de Seguridad Publica haya tenido que ser juzgado en el extranjero, por lo que alertó del riesgo de que el día de mañana “los gringos nos dicten la justicia”

“Al juez Brian Kogan hoy lo celebran en Palacio Nacional. A ver, celebren así a la plagiaria Yasmín Esquivel, ¿esa es la justicia que quieren?, que traigan a los expresidentes si tienen talento, porque AMLO votó en contra de juzgar a los expresidentes. Tráiganlos si hay talento en la procuración de justicia. Ya estuvo bueno de impunidad y ya estuvo bueno de crimen y ya estuvo bueno de que el crimen se meta, como se está metiendo a las elecciones. Yo no hago leña del árbol caído porque veo crecer un bosque de corrupción entre la política, la democracia y el crimen que no limita este plan B, con B de burro”, expresó.

El senador Martínez Cázares aseguró que hoy, Morena está “más cerca de Roberto Madrazo que de Heberto Castillo. Está más cerca de Cuauhtémoc Blanco, que no nos enorgullece en nada, que de Carlos Monsiváis, que reclamaba hace 30 años democracia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario