viernes, 17 de febrero de 2023

Trabajadores de Aeromar estallan huelga un día después de cierre de operaciones

CDMX, 17 febrero 2023. A tan solo 24 horas del cierre de operaciones de Aeromar, este jueves 16 de febrero los trabajadores de la aerolínea estallaron en huelga y se manifestaron al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para defender sus derechos laborales.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este jueves, que los trabajadores de Aeromar colgaron banderas rojinegras, lonas y carteles en los módulos de la aerolínea de la Terminal 2 del AICM para manifestar su inconformidad con el anuncio del cierre de operaciones.

En imágenes se aprecia a decenas de trabajadores de esta aerolínea mexicana, entre los cuales están pilotos, sobrecargos y demás, sostener un cartel con la frase “Katz, regresen a enfrentar los problemas en los que metieron a Aeromar”.

Los trabajadores afectados, comenzaron a bloquear las vialidades de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La huelga es con el fin de garantizar bienes, y el embargo de bienes suficientes, para poder proteger los derechos y los finiquitos de los trabajadores señaló José Alonso, vocero del sindicato de pilotos ASPA.

Se señaló que los adeudos, se han ido acumulando desde el 2017 y hoy en día se están afectando a 578 trabajadores directamente, de los cuales 76 son pilotos y 84 sobrecargos de esta aerolínea.

No se nos ha cubierto nuestro sueldo en tiempo y forma, por ejemplo. A veces se paga en parcialidades. No se nos ha cubierto también prestaciones que tenemos por contrato, e incluso hay un adeudo grande, señaló Ivonne Jurado, vocera del sindicato de sobrecargos ASSA.

Se dio a conocer que la deuda de Aeromar, asciende a los siete mil millones de pesos, la cual afecta a sus trabajadores y acreedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario