viernes, 17 de febrero de 2023

Suman 31 cuerpos encontrados en fosas de San Isidro Mazatepec, Tlajomulco

Jalisco, 17 febrero 2023. En las fosas clandestinas de los predios de San Isidro Mazatepec en Tlajomulco de Zúñiga han localizado hasta el momento 31 víctimas que fueron inhumadas de forma clandestina.

“Llevamos 30, 31 víctimas contabilizadas ya con el procesamiento que realiza el instituto, es un proceso también un poquito detallado y tenemos que esperar a que los cuerpos estén plenamente identificados que todos los restos que se localizan logren estructurar”, aseguró Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal general.

Luis Joaquín Méndez declaró que por el momento han sido identificadas la mitad de las personas que han sido extraídas en los agujeros del Bosque de la Primavera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En la parte alta al interior del Bosque La Primavera se tienen por lo menos detectados 28 puntos de inhumación clandestina, donde sigue el procesamiento para extraer todos los restos humanos que se puedan localizar.

Con respecto al número de bolsas que han sido extraídas en las fosas, se ha mencionado por parte de los colectivos que han sido extraídas 80 con restos humanos.

Los trabajos por parte de las autoridades estatales se llevan a cabo por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario