martes, 28 de febrero de 2023

Sostiene Alfredo Del Mazo reunión con el Embajador de España en México, Juan Duarte

Toluca, Edomex, 28 febrero 2023. El Gobernador Alfredo Del Mazo sostuvo una reunión con el Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, en la cual abordaron temas como las ventajas competitivas que tiene el Estado de México para atraer inversiones, así como intercambiar ideas y buenas prácticas en igualdad de género y seguridad.

El Gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer al Embajador Juan Duarte y a los integrantes del cuerpo diplomático que lo acompañaron, algunas de las acciones que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo en materia de igualdad de género.

Al respecto, señaló que a través del programa Salario rosa se reconoce y recompensa el trabajo de más de 600 mil amas de casa de la entidad, para promover su desarrollo mediante el apoyo en recursos, la capacitación en cursos para aprender actividades que les permitan generar más ingresos, así como apoyarlas para emprender algún negocio.

Indicó que, en el tema de igualdad y erradicación de la violencia de género, se crearon la Secretaría de las Mujeres, la Policía de Género, Células de Búsqueda y de Reacción Inmediata, así como Unidades de Atención a Mujeres.

En coordinación con los gobiernos federal y municipales, órganos autónomos, así como con los Poderes Legislativo y Judicial, se trabaja para atender las Alertas de Violencia de Género por Feminicidio, y por Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres, se puso en operación el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, el cual, con un límite no mayor a cuatro horas, dictamina medidas cautelares.

Aunado a ello, detalló que se cuenta con una red de 10 Refugios, 100 Centros Naranja y el proyecto Ciudad Mujer, espacio de atención multidisciplinaria a municipios alertados, cuyas tres sedes estarán en San Mateo Atenco, Amecameca y La Paz, además de tener ocho Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas y la aplicación móvil Red Naranja.

En materia de desarrollo económico e inversión, el Gobernador mexiquense precisó que el Estado de México es la segunda economía más importante y el nodo logístico con más relevancia en el país, ya que sus comunicaciones terrestres le permiten trasladar el 40 por ciento de la carga que transita por territorio nacional, y puntualizó que en territorio estatal están establecidas dos terminales aéreas, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

En materia de seguridad, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que se duplicaron el número de cámaras de videovigilancia, para llegar a 20 mil, además de contar con 50 drones tipo box, 30 tácticos y 20 de despliegue rápido.

En el Salón Adolfo López Mateos del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza destacó la relación de amistad y colaboración que el Estado de México tiene con España desde hace más de dos décadas, la cual se refrendó a través de este encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario