viernes, 24 de febrero de 2023

Se activa la fase 1 de la contingencia ambiental

Valle de México, 24 febrero 2023. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental a las 15:00 horas de este jueves debido a que se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

La alta radiación solar que ha prevalecido durante el día y a la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que afecta al centro del país fueron condiciones que se combinaron con el viento débil de dirección suroeste dentro del Valle de México, lo que provocó estancamiento de los contaminantes y alta formación del ozono y la activación de la contingencia ambiental.

El objeto de la contingencia ambiental es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.

Debido a la contingencia, este viernes 24 de febrero no podrán circular los vehículos holograma de verificación “0" y “00" engomado azul, terminación de placa 9 y 0, además de vehículos holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 y con holograma de verificación 2.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe), el programa Hoy No Circula CDMX y Edomex funcionará desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas de este viernes 24 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario