domingo, 19 de febrero de 2023

Reportan nuevo enfrentamiento en la Sierra de Guerrero

Guerrero, 19 febrero 2023. Habitantes de las comunidades serranas de San Antonio Las Tejas y Bajos de Balsamar, en Guerrero se enfrentaron a balazos contra presuntos integrantes de la Familia Michoacana, solo reportan un herido y ninguna persona muerta.

Los hechos se registraron este sábado, poco después de las 16 horas, luego que pobladores de ambas comunidades serranas de San Antonio Las Tejas del municipio de Coyuca de Catalán y Bajos de Balsamar de Tecpan de Galeana, se enfrentaron contra presuntos criminales.

Lo anterior, luego que el grupo de supuestos integrantes de la Familia Michoacana, habrían ingresado por el municipio de Ajuchitlán del Progreso y robaron dos cuatrimotos a campesinos, esto detonó el enfrentamiento entre ambos grupos de civiles armados.

''Desde el viernes ingresaron y les quitaron las cuatrimotos a unos campesinos. Aunque subió el gobierno (autoridades militares y policiales), pero no fueron al lugar donde estaban los armados'', dijo un poblador.

"Es por eso que los pobladores se organizaron y fueron a buscar las cuatrimotos, y los emboscaron y se registró la balacera, pero no hubo ninguna baja", contó uno de los pobladores.

Nuevamente hacen un llamado a las autoridades del gobierno de Guerrero para frenar estos hechos de violencia en la zona serrana porque así no pueden estar.

"Es necesario que el gobierno intervenga para evitar una vez más que haya luto en los hogares de las comunidades serranas de Guerrero", señaló uno de los habitantes del poblado Bajos de Balsamar, municipio de Tecpan de Galeana.

Desde el mes de diciembre, cuando estalló la violencia en El Durazno, los habitantes pidieron la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), sin embargo hasta la fecha, reprochan al gobierno que no les haga caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario