domingo, 19 de febrero de 2023

Policía de Ecatepec rescata a 9 migrantes indocumentados y asegura a presunto traficante de personas

Ecatepec, Edomex, 19 febrero 2023. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec rescataron a nueve hombres de origen guatemalteco que viajaban hacinados a bordo de una camioneta tipo pick-up sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la avenida Las Bombas en la colonia Los Alcatraces, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Los agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la zona se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Avalanch, arrojaba a la calle varias mochilas, por lo que decidieron aproximarse al vehículo y fue cuando se percataron que a bordo se encontraban nueve migrantes, quienes refirieron ser originarios de Guatemala.

Luego de realizar una entrevista informal al conductor de la camioneta, el sujeto declaró que había recogido a los migrantes en el municipio de Tepojaco para trasladarlos al municipio de Texcoco, y que le pagarían 2 mil pesos por el traslado. Dijo que posteriormente los migrantes guatemaltecos serían abordados a otros vehículos para que continuaran su camino hacia la frontera norte del país.

El detenido, quien se identificó como Adrián Rodrigo "N", fue trasladado a las oficinas de la agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se inició un carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de trata de personas.

Los nueve migrantes guatemaltecos también fueron entregados a las autoridades de la Fiscalía General de la República, para que informaran al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y posteriormente iniciar los trámites para la repatriación de los mismos.

A la fecha, más de 200 personas de origen centroamericano han sido rescatados por elementos de la policía municipal de Ecatepec, los cuales eran transportados o albergados por presuntos traficantes en condiciones de hacinamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario