lunes, 20 de febrero de 2023

PAN nombra a Federico Döring como su coordinador en el Congreso CDMX

CDMX, 20 febrero 2023. La dirigencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México nombró a Federico Döring como su coordinador de bancada en el congreso capitalino en sustitución de Christian Von Roehrich.

Este nombramiento se da a dos meses de que la Fiscalía de la Ciudad de México hiciera el anuncio de que solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión en contra de Von Roehrich, por presuntos casos de corrupción inmobiliaria cuando fue jefe delegacional en Benito Juárez.

A través de un comunicado, el partido blanquiazul cerró filas con Federico Döring para hacer frente a “la persecución política” por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México y del gobierno capitalino.

“El PAN en la CDMX está más unido y fuerte que nunca. Rechazamos la persecución contra nuestro diputado Christian Von Roehrich y dejamos en claro que la prioridad de Morena y su gobierno no son las y los capitalinos, sino perseguir a los contrarios”, externó Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino.

El pasado 9 de febrero, el Partido Acción Nacional presentó ante el pleno del congreso de la Ciudad de México una solicitud de licencia de manera indefinida para Von Roehrich y que pudiera tomar posesión su suplente, Federico Chávez Semerena, misma que fue rechazada con la mayoría de diputados morenistas.

Será este martes 21 de febrero cuando se dé a conocer quién ocupará la vicecoordinación. Entre quienes figuran para este puesto está la diputada Luisa Gutiérrez Ureña y Ricardo Rubio, ambos pertenecientes al grupo del legislador federal Jorge Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario