domingo, 26 de febrero de 2023

"No se acerque más": El mensaje de un avión caza chino a otro de Estados Unidos

Mar de China, 26 febrero 2023. Un equipo de periodistas de CNN que se transportaba en un avión de la Marina de Estados Unidos y realizaba un trayecto sobre el mar de China Meridional fue testigo del momento cuando una aeronave del país asiático envió fuertes mensajes para que se alejaran del territorio.

"Avión estadounidense: el espacio aéreo chino está a 12 millas náuticas. No se acerque más o asumirá toda la responsabilidad", fueron algunas de las palabras utilizadas por el avión de caza chino reportadas por el medio.

Según el testimonio de los periodistas, el avión chino logró acercase por el costado izquierdo de la aeronave estadounidense y pudieron observar algunos de los misiles con los que iban armados.

La teniente Nikki Slaughter, piloto del avión estadounidense, intentó contactarse con la aeronave China.

"Avión de combate del EPL, aquí el P-8A de la Marina de Estados Unidos. Los tengo fuera de mi ala izquierda y tengo la intención de proceder hacia el oeste. Le pido que haga lo mismo, cambio".

A pesar de los constantes intentos de comunicación, el avión de caza chino no dio su respuesta y escoltó a la aeronave estadounidense durante varios minutos hasta que se alejó de la zona.

"Yo diría que es otro viernes por la tarde en el mar de China Meridional", dijo el comandante de la Marina, Marc Hines, al equipo de CNN.

El mar de China Meridional, de acuerdo con el reportaje, se ha convertido en un importante punto de conflicto potencial en la región de Asia-Pacífico, el territorio conocido como Paracels, se encuentra en disputa por países como China, Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán. Este sector cuenta con recursos como pescado, petróleo y gas y una extensa vía navegable que es de gran importancia estratégica.

0 comentarios:

Publicar un comentario