miércoles, 22 de febrero de 2023

Marina asegura bodega de armas a banda de Ovidio Guzmán, informa Rafael Ojeda

CDMX, 22 febrero 2023. Fuerzas Federales desmantelaron el pasado 9 de febrero una bodega de armamento del grupo delictivo Los Menores, la cual estaba siendo abastecida tras la detención de su líder Ovidio Guzmán López El Ratón.

En La Mañanera de este martes desde Palacio Nacional, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, explicó que con las labores de inteligencia naval se logró detectar que esta banda estaba adquiriendo y almacenando armamento de alto calibre en una casa de seguridad ubicada en Culiacán, Sinaloa.

"En lo que se refiere al uso de inteligencia, después de la captura de Ovidio Guzmán se obtuvo información de inteligencia que había una casa en donde se estaban agrupando armamento, se llevó a cabo trabajo de inteligencia, ubicación y se coordinó para entrar a esa casa", expresó en el reporte quincenal de seguridad de la conferencia mañanera.

En el lugar fueron aseguradas 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos.

En la casa fue ubicado Bambam quien funge como encargado de la recepción y resguardo de dichas armas, efectuándose cateo y resguardo del inmueble.

A principios de enero de este 2023, Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en Sinaloa durante un operativo que realizaron las fuerzas federales, informaron funcionarios del gobierno federal, acción que desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.

En el periodo reportado entre el 7 al 20 de febrero, la Secretaría de Marina realizó 24 operativos relevantes en Colima, Guerrero, Sinaloa, CDMX, Puebla, Veracruz, Michoacán y Baja California.

En total se logró detener a 42 personas con armas, cartuchos y drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario