martes, 21 de febrero de 2023

Lamenta la OTAN salida rusa del tratado de desarme nuclear

Bruselas, 21 febrero 2023. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, lamentó este martes en una conferencia de prensa, la decisión de Rusia de suspender su participación en el tratado de desarme nuclear New Start.

El funcionario recordó que se trataba del último acuerdo bilateral entre Rusia y Estados Unidos en materia de desarme nuclear.

"Más armas nucleares y menos control de armas hacen que el mundo sea más peligroso. Es la razón por la cual hemos trabajado tan duro para involucrar a Rusia en temas relacionados con el control de armas", dijo Stoltenberg.

Por eso, dijo formular un "llamado a Rusia a reconsiderar la decisión de suspender su participación en el acuerdo New Start".

El anuncio sobre la nueva posición rusa fue formulado por el presidente, Vladimir Putin, durante su discurso anual a la nación.

"Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros", dijo el mandatario ruso ante los militares y parte de la élite política del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario