lunes, 20 de febrero de 2023

Intervención del Ejército no implica militarización: AMLO

Zumpango, 20 febrero 2023. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que la participación de las Fuerzas Armadas en necesidades del país “no implica autoritarismo ni militarismo” y por el contrario, “la sociedad se siente más segura” bajo el cuidado del Ejército mexicano.

Además, destacó el aporte de los militares en la ceremonia del 110 aniversario del Ejército mexicano que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, Estado de México, a unos 55 kilómetros de la capital mexicana.

“Pese a lo que sostienen nuestros adversarios (políticos), la mayor participación de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad no implica ni autoritarismo ni militarismo, o militarización del país; por el contrario ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida con el cumplimiento de esta misión por parte del Ejército”, dijo López Obrador en su discurso.

Señaló que la actuación de las Fuerzas Armadas en esas tareas ha disminuido los índices de inseguridad y que no cometen violaciones a los derechos humanos, ni masacran, ni torturan, ni desaparecen personas.

“El Ejército mexicano, así como la Fuerza Aérea han venido cumpliendo con funciones de gran trascendencia para el desarrollo político y soberano de México”, expuso.

El mandatario recordó que el Ejército mexicano trabaja en la creación de una nueva aerolínea y recordó que también participa en la construcción el Tren Maya en el sureste del país, levantó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y trabaja en otros aeropuertos del Caribe mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario