domingo, 19 de febrero de 2023

Impulsor de CECATI en Tecámac es designado como nuevo titular del DGETI; el primero con perspectiva de género

Tecámac, Edomex, 19 febrero 2023. El nuevo titular de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) Rolando de Jesús López Saldaña, tuvo entre sus logros profesionales cuando estuvo al frente de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el consolidar un plantel en el municipio de Tecámac, el primero con perspectiva de género en el país.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante lo calificó como un tecamaquense distinguido y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda, que fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia que estuvo encabezada por la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez.

“Estoy segura que esta dependencia, que coordina el mayor número de planteles de educación media superior en el país, a través de los CETIS, los CEBETIS y los CECyTES no podría estar en mejores manos para consolidarse y contribuir en forma determinante -con más jóvenes mejor preparados- a la transformación de México”, expresó.

Rolando de Jesús López Saldaña, es ingeniero en Aeronáutica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestro en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla; durante su gestión al frente del CECATI, impulsó que en Tecámac se consolidará un plantel, en donde se apoya el desarrollo de las mujeres del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario