lunes, 20 de febrero de 2023

Helicópteros de Ecatepec les salvan la vida a 77 personas

Ecatepec, Edomex, 20 febrero 2023. Los helicópteros Jaguar 1 y Jaguar 2 del gobierno de Ecatepec han efectuado 77 traslados de emergencia de personas accidentadas o con problemas graves de salud desde que entraron en operación a mediados del 2022, informo el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El edil agregó que en cada traslado se ha logrado salvar la vida de vecinos del municipio que sufrieron algún accidente vial o se encontraban en un estado de salud grave que requería de atención de alta especialidad.

Este fin de semana, los helicópteros realizaron tres traslados derivados de accidentes viales registrados en el territorio municipal. La mañana de este domingo el Jaguar 1 aterrizó en una plaza comercial para realizar el traslado de Arely, de 33 años, quien fue arrollada sobre la carretera federal Lechería Texcoco.

El sábado, paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 2, realizaron el vuelo número 76 de emergencias médicas, al trasladar a un hospital de especialidades a un motociclista con fracturas expuestas en cadera y fémur, además de traumatismos en la cabeza.

Personal del cuerpo de emergencias municipal fue alertado que a la altura de la colonia Los Laureles, en la incorporación de la autopista México-Pachuca y la avenida Vía Morelos, el motociclista identificado como Aldo de 27 años y su acompañante, una mujer de 24 años, se impactaron contra la barra de contención, quedando ambas personas tendidas en el asfalto.

Al arribar al lugar y luego de realizar una valoración médica a los motociclistas, los Paramédicos municipales determinaron activar el protocolo para trasladar al hombre en el helicóptero a un hospital de traumatología de la Ciudad de México, debido a que presentaba fractura expuesta en cadera y fémur, además de diversos golpes en la cabeza.

A bordo de la ambulancia UM2020, el paciente fue llevado al helipuerto Base Aztlán, desde donde la aeronave de atención a emergencias partió hacia el hospital de traumatología Victorino de la Fuente, conocido como Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcandía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Un día antes, Rafael de 44 años fue trasladado de emergencia al hospital de alta especialidad de Zumpango, luego de sufrir un infarto.

0 comentarios:

Publicar un comentario