jueves, 16 de febrero de 2023

Habitantes y organizaciones de Ecatepec se suman a caravana por la paz convocada por Fernando Vilchis

Ecatepec, Edomex, 16 febrero 2023. Miles de ciudadanos y al menos 120 organizaciones sociales se sumaron a la caravana por la paz convocada por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras para exigir la intervención del gobierno estatal y los congresos ante amenazas del crimen organizado en contra del municipio.

Ciudadanos del municipio firmaron su apoyo a la movilización durante la entrega de la calle Independencia, en la colonia Arbolitos Xalostoc, donde el munícipe hizo un llamado a los habitantes para sumar esfuerzos para salvaguardar la paz y la tranquilidad en la localidad.

En días pasados, presuntos grupos delictivos colocaron lonas con amenazas en cuatro puntos del municipio, por lo que el presidente municipal llamó a una movilización social para demandar la intervención del estatal y federal en la lucha que libra la autoridad municipal contra la delincuencia.

En el acto, más de 200 vecinos de las colonias adyacentes, decidieron sumarse a la caravana por la paz convocada por el alcalde, al igual que 120 organizaciones sociales y el sector empresarial.

El alcalde adelantó que recorrerá el municipio para recabar firmas de apoyo de los ciudadanos para la movilización.

“Vamos en una Caravana por la Paz. El presidente con un grupo de 120 organizaciones va a pisar la Cámara de diputados federal, el senado de la República y de ahí nos vamos hasta Toluca”, sentenció el alcalde Vilchis Contreras.

El objetivo, dijo, es demandar la intervención urgente de diputados, senadores y del gobernador del Estado de México para fortalecer la seguridad en el municipio e impedir la presencia de grupos delictivos en el territorio local.

El edil precisó que el municipio requiere de más presupuesto para contratar elementos de policía, instalar otras dos mil cámaras de seguridad, el comodato de un helicóptero más para tareas de seguridad, equipamiento policial, un centro de adiestramiento virtual y el compromiso de las demás instancias de gobierno para enfrentar con firmeza a los grupos delictivos.

Durante la mesa de seguridad para la pacificación del municipio, ante representantes de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, el alcalde dijo que en fechas recientes se han recibido amenazas de presuntos grupos criminales que pretenden asentarse en el municipio, por lo que decidió convocar a una gran caravana por la paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario