viernes, 17 de febrero de 2023

Grupo Plural exige la renuncia de la ministra Esquivel en manifestación frente a la Suprema Corte

CDMX, 17 febrero 2023. Los senadores Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez, integrantes del Grupo Plural, protestaron este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la renuncia de la ministra Yasmín Esquivel tras la acusación de plagio de tesis de licenciatura.

Con una pancarta con la leyenda “¡Quien roba una tesis… puede vender sentencias!”, los legisladores señalaron frente la sede de la Corte que la ministra Esquivel está realizando un daño muy grave al Poder Judicial.

Acusaron a Yasmín Esquivel de ser una “ministra pirata“, por lo que exigieron que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le retire el título de licenciatura.

Gustavo Madero explicó que la solicitud de amparo contra la conformación del Comité Universitario de Ética que la ministra presentó no debe proceder.

A través de las redes sociales del Grupo Plural, Germán Martínez puso en duda la resolución que una jueza otorgó a Esquivel y explicó que no se puede conceder una suspensión con la que se frenó el procedimiento en su contra en la UNAM debido a que aún no hay un acto reclamado.

Reiteró que la ministra debe renunciar y exigió a la UNAM anular la tesis de licenciatura de Esquivel, ya que “está en juego el profesionalismo y la independencia del Poder Judicial y la verticalidad y decencia de la Universidad Nacional”.

“Espero que estén libres de monstruos y serpientes en el Poder Judicial y en la UNAM”, comentó el senador Martínez.

El pasado martes, el rector Enrique Graue, aseguró que un día antes un representante de la ministra Yasmín Esquivel acudió al Comité Universitario de Ética a presentar las pruebas contra la acusación de plagio de tesis de licenciatura.

“Está en proceso el análisis por el Comité de Ética Universitario. Ayer sé que estuvo alguien por allá en su representación. Ya fue alguien por parte de la maestra a presentar sus argumentos”, señaló

0 comentarios:

Publicar un comentario