jueves, 23 de febrero de 2023

Entrega Alfredo Del Mazo 10 mil 800 basificaciones a docentes de nivel básico y medio superior

Ecatepec, Edomex, 23 febrero 2023. Como un reconocimiento a su constancia y a la importancia de su labor como formadores del futuro, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó 10 mil 800 plazas a profesoras y profesores de educación básica y media superior, de los subsistemas federalizado y estatal, de diversas regiones del Estado de México.

En el acto de entrega de estas basificaciones, el Gobernador del Edomex informó que con estos nombramientos suman ya 44 mil otorgados en su administración, y se comprometió a entregar 7 mil más para superar las 50 mil plazas que aseguran los derechos laborales de las y los docentes.

Junto al Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y ante José Nieves García Caro, Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales del CEN, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Del Mazo felicitó a todas las maestras y maestros que recibieron su basificación, y consideró que alcanzar este logro es producto de su esfuerzo.

En la gira de trabajo que realizó en el municipio de Ecatepec, el mandatario mexiquense también entregó la nueva infraestructura de la Secundaria “David Alfaro Siqueiros", la cual es parte del programa de rehabilitación de infraestructura escolar que se lleva a cabo en todo el territorio.

En el mensaje que dirigió a maestras, maestros, directivos del sector educativo, líderes sindicales y funcionarios públicos reunidos en esta secundaria, puntualizó que este plantel, al igual que 4 mil 900 más del Estado de México, resultó afectado por los sismos del 2017, y subrayó que, tras un enorme esfuerzo, el Gobierno estatal ha logrado rehabilitar todas las escuelas dañadas por los terremotos.

Como parte del trabajo para impulsar a la educación en la entidad, Del Mazo Maza subrayó que a lo largo de la presente administración se han remodelado más de 3 mil 600 espacios educativos, con intervenciones menores o rehabilitaciones completas, y se han entregado más de 695 mil becas para que las alumnas y alumnos puedan continuar con sus estudios, y de las cuales, siete de cada 10 también han sido para mujeres.

Del Mazo Maza recalcó la iniciativa que su Gobierno propuso para impartir la materia de igualdad de género en las escuelas del estado, y pidió al magisterio mexiquense hacer suya esta bandera para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Consideró que es fundamental inculcar en las nuevas generaciones los valores de igualdad y respeto de los derechos humanos, y aunque los resultados no se verán en el corto plazo, confió en que la educación es el mejor medio para hacer frente al reto de la violencia contra las mujeres.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, expuso que la entrega de más de 10 mil 800 nombramientos ratifica que los egresados de instituciones de formación docente son un gran semillero de vocación por la enseñanza y reconoció a quienes son promovidos a cargos de dirección o subdirección.

Monroy Serrano especificó que este día, y de forma simultánea, más de 10 mil 800 docentes recibieron sus nombramientos definitivos, en los municipios de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Atlautla, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero, Sultepec, Tecámac, Tenancingo, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Zumpango, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario