sábado, 25 de febrero de 2023

En Texcoco conmemoraron el Día de la Bandera anunciando obras a favor de la ciudadanía

Texcoco, Edomex, 25 febrero 2023. En el marco del día de la Bandera en donde 56 escoltas de autoridades auxiliares y planteles educativos fueron abanderadas, se anunciaron diversas obras y acciones relevantes en Texcoco en beneficio de toda la población.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas acompañada por síndico y regidores, el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, así como la escolta de cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea del campo militar 1B, General Amaro Domínguez, encabezó la ceremonia conmemorativa recordando la lucha por la independencia y la historia de la bandera mexicana.

“Al conmemorar tan importante fecha nos permita a los integrantes de la administración municipal hacer un alto en el camino del quehacer gubernamental para enumerar los logros alcanzados y al mismo tiempo evaluar el rumbo que llevaremos en nuestro municipio, en pro de seguir transformando a Texcoco”, expresó la presidenta.

Sandra Luz Falcón invitó a los servidores públicos a “sumar trabajo y esfuerzo por el bien común de las texcocanas y los texcocanos sin menospreciar nuestros ideales ni nuestras banderas, con ese espíritu de amor y de progreso que dio origen al plan de Iguala hace 202 años”.

Anunció que dentro del presupuesto de egresos del gobierno municipal para el año 2023, “vamos a desarrollar en breve diversas obras y trabajos como parte de esta transformación que vamos a realizar en nuestro municipio: remodelaremos el Centro de Rehabilitación Texcoco mejor conocido como CRETEX, que atiende a personas con discapacidad con la finalidad de hacer un mejor servicio a ese sector vulnerable”.

Agregó que: “se instalarán 124 cámaras de videovigilancia en 19 comunidades del municipio que reforzarán el trabajo que se hace día a día en la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad para ofrecer mayor seguridad a la población”.

Afirmó que: “remodelaremos el Centro de Bienestar Animal (CeBA), acción que coadyuvará a incrementar la atención a quienes poseen caninos y felinos como animales de compañía”.

Reconoció que: “actualmente nuestro Panteón Municipal Silan es insuficiente, esto nos obliga a contar con otro espacio para este propósito, razón por la que ya se encuentran el área jurídica y Secretaría del Ayuntamiento trabajando para conseguir un nuevo terreno para este panteón municipal.

De la misma manera se adquirirá maquinaria pesada para la Dirección de Obras Públicas, permitiendo que con ello podamos ayudar a las comunidades que así lo solicitan.

Anunció que: “adecuaremos las instalaciones de la oficialía mediadora y conciliadora para dar pauta a la instalación del Centro de Justicia Cívica y la ampliación de la justicia restaurativa para resguardar y garantizar la justicia, el orden y la paz social”.

Sandra Luz Falcón Venegas reconoció el trabajo del órgano de gobierno: “aprovecho para agradecer a esa mayoría de regidoras y regidores que nos dieron la confianza para poder realizar todos estos proyectos”, expresó la alcaldesa.

De manera puntual dijo que estos proyectos ya anunciados están encaminados a atender ciertas necesidades ya anunciadas por la población. “seguiremos trabajando porque Texcoco se lo merece”.

Afirmó que el día de hoy se entregarán 56 banderas a igual número de autoridades auxiliares en cuatro sedes, como son San Miguel Tlaixpan en la zona de la montaña, la resurrección en la zona norte, Santiago Cuautlalpan en la zona sur y San miguel Tocuila en la ribera lacustre.

0 comentarios:

Publicar un comentario