jueves, 16 de febrero de 2023

En Tecámac se protege a la niñez con medidas preventivas de salud; en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil

Tecámac, Edomex, 16 febrero 2023. En el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, personal médico del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac, recomienda a los padres de familia estar alertas si su hijo presenta algún cambio en su salud, ya que detectar la enfermedad en una etapa temprana, aumenta las expectativas de superar este padecimiento.

En las 16 Casas Club de Adultos Mayores y 10 Centros MIEL, que se encuentran en las diferentes comunidades y pueblos originarios del municipio, los médicos canalizan a los menores a otras instituciones de salud, si presentan algunos signos de alarma.

Por lo que hicieron un llamado para que constantemente los niños acudan a una revisión médica, para conocer su estado de salud y detectar cualquier padecimiento que los ponga en riesgo.

Se considera cáncer infantil al padecimiento que se presenta en menores de 15 años, los tipos más comunes son: la leucemia, cerebral, linfoma y tumores.

El personal médico del DIF de Tecámac explicó que los síntomas de alarma son: fiebre sin causa aparente, sangrado frecuente de nariz o de encías al cepillarse los dientes, puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa aparente, vómitos, dolor generalizado de huesos y articulaciones.

El DIF de Tecámac, cuenta con consultas de medicina general, odontológicas, psicológicas y nutricionales, para cualquier duda se pueden solicitar informes al número 55 59 38 82 60 o acudir a las Casas Club de Adultos Mayores o Centros MIEL.

0 comentarios:

Publicar un comentario