miércoles, 1 de febrero de 2023

En los eventos de Alejandra Del Moral priva la organización y el acercamiento con los priistas

PANORAMA DE LOS POLÍTICOS
Por: Margarita Caballeros Ramírez

Edomex, 1 febrero 2023. Después de 17 días de iniciadas las precampañas por la Gubernatura del Estado de México, la ventaja en las preferencias electorales con la que inició Delfina Gómez, candidata única de Morena sobre la precandidata de la Alianza Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral persiste, e incluso es reconocida por la precandidata del PRI.

En los eventos de precampaña de Alejandra Del Moral con los priistas, la exsecretaria de desarrollo Social de Alfredo Del Mazo los convoca a estar unidos porque el proyecto de llevar a una mujer 100% priista a la Gubernatura no es fácil, pero si alcanzable, porque los priistas son ‘valientes’ y ‘echados para adelante’ y enfrentarán cabalmente el reto de ganar las elecciones, a pesar de que los de enfrente están arriba de las encuestas, pero no con las cifras que dicen sus opositores.

Del Moral Vela en sus actos con priistas asegura que ya está alcanzando a la precandidata de Morena y ‘caballo que alcanza gana’.

Cabe mencionar que en los eventos organizados por los priistas priva la organización y el acercamiento e incluso todos los asistentes a estos actos que desean tomarse una selfie con Alejandra Del Moral pueden hacerlo al final del encuentro.

Los escenarios donde se presenta Alejandro Del Moral están montados alrededor de una pequeña plataforma donde la precandidata puede girar 360° y mirar de frente a los asistentes, y para que esto suceda se montan en forma diagonal cuatro módulos de sillas de tal manera que todos los asistentes tiene una clara visión de la precandidata sobre el podio.

A los priistas que están de pie, se les pide amablemente que se sienten para que no tapen la visión de las personas que están atrás y para lograr esto, miembros del staff de la precandidata les arriman sillas para que tomen asiento y todos puedan ver a Alejandra Del Moral desde sus asientos.

Además Alejandra Del Moral busca el acercamiento y baja del podio para caminar por los pasillos que separan los cuatro módulos de sillas e interactúa directamente con los priistas asistentes. En estos eventos los representantes de los medios de comunicación no sufren ningún tipo de restricción y pueden ver a Alejandra Del Moral de cerca e incluso saludarla.

Contrario a lo que sucede en los eventos de precampaña del PRI, en los actos proselitistas de Delfina Gómez, se instalan largas filas de sillas y con vallas se crea un pasillo central que llega hasta el templete donde sube la precandidata y de esta manera no se permite que la gente esté cerca de la precandidata. Los únicos que pueden tocar o hablar con Delfina y tomarse una selfie son los militantes de Morena que se encuentran cerca de las vallas.

A los representantes de los medios de comunicación se les coloca dentro de un ‘corral’ y no se les permite moverse libremente fuera de él, con lo cual se restringe que los periodistas puedan entrevistar a los asistentes y conocer si están ahí por su voluntad o son ‘acarreados’ y mucho menos que puedan acercarse a Delfina Gómez, a pesar de que se les envía una cordial invitación para que asistan a estos actos.

Cabe mencionar que en las entrevistas de Horacio Duarte, Coordinador de Campaña de Delfina Gómez con los medios de comunicación, no se invita a todos los miembros de la prensa y Roberto Acevedo que a veces es el que convoca a dichos encuentros, solo corre invitación a los medios que son sus favoritos, excluyendo incluso a los medios de la Zona Oriente, que es la región donde surgió el Grupo de Acción Política (GAP) de Higinio Martínez Miranda y donde se apoyó a Delfina Gómez para que fuera presidenta municipal de Texcoco.

Incluso en un chat de WhatsApp, periodistas de la zona oriente le reprocharon a Roberto Acevedo haberlos hecho a un lado al no invitarlos a una conferencia de prensa con Horacio Duarte y acremente le recordaron que cuando los de izquierda estaban escasos de dinero, si se les invitaba para que los periodistas los apoyaran y ahora que hay recursos son inmerecidamente excluidos y discriminados.

Yo considero que el equipo de Morena debería recordar que la Praxis Política establece que en campañas políticas ‘es mejor sumar, que restar’.







0 comentarios:

Publicar un comentario