sábado, 25 de febrero de 2023

Emboscan a policías en Jerez, Zacatecas; hieren a 2

Zacatecas, 25 febrero 2023. Dos policías resultaron lesionados luego de una emboscada perpetrada por un grupo armado que atacó a los uniformados que recorrían la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente a Jerez, al sureste de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras la agresión se desplegó un operativo por tierra y aire para dar con los responsables.

"Los efectivos policiales se encontraban realizando labores propias de seguridad en comunidades del municipio antes referido y cuando patrullaban en el poblado de Guadalupe Victoria fueron agredidos.

"Tras reportarse este hecho, de inmediato, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se movilizaron y los elementos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica", detalló en un comunicado. La salud de los agentes es estable, de acuerdo con la dependencia.

Zacatecas acumula siete crímenes en contra de policías en lo que va de 2023, de acuerdo con la Organización Causa en Común. En 2022, según el conteo de esta fuente, la entidad sumó 60 homicidios contra uniformados.

0 comentarios:

Publicar un comentario