martes, 28 de febrero de 2023

El Kremlin está preocupado por la situación en la región separatista de Moldavia

Moscú, 28 febrero 2023.  El Kremlin manifestó el lunes su preocupación por la situación en la región separatista moldava de Transnistria, donde, según dijo, Ucrania y otros países europeos están agitando la situación.

La semana pasada, Moscú dijo a Occidente que consideraría cualquier acción que amenazara a las fuerzas de paz rusas en Transnistria como un ataque a la propia Rusia, una advertencia que se produjo en medio de la creciente preocupación en torno a Moldavia, una pequeña república exsoviética situada entre Rumanía y Ucrania, por una posible amenaza rusa.

El presidente proeuropeo de Moldavia, Maia Sandu, acusó este mes a Moscú de planear un golpe de Estado, algo que Rusia negó.

"Naturalmente, la situación en Transnistria es objeto de nuestra mayor atención y motivo de nuestra preocupación", declaró Peskov a la prensa. "La situación es inestable, está siendo provocada, provocada desde el exterior".

"Pero sabemos que nuestros oponentes en el régimen ucraniano, el régimen de Kiev, así como los de los países europeos, son capaces de diversos tipos de provocación".

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha rechazado la afirmación de Moscú de que Ucrania quiere apoderarse de la región, mientras que Moldavia lamenta que no haya nada de cierto en las acusaciones.

Vadim Krasnoselsky, el autoproclamado presidente de Transnistria, había descrito anteriormente la situación en la región como tensa, pero instó a la población a mantener la calma y dijo que se informaría inmediatamente a los ciudadanos en caso de que surgiera alguna amenaza de peligro, informó la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti.

0 comentarios:

Publicar un comentario