lunes, 20 de febrero de 2023

Detienen a encargada de mantenimiento de helicóptero en el que murió Martha Erika Alonso Hidalgo

Puebla, 20 febrero 2023. El fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó sobre la detención de una empleada de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento al helicóptero en el cual murieron en diciembre de 2018 Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

El funcionario estatal detalló en conferencia de prensa que la detención obedece a que las investigaciones sobre el accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018, donde murieron los políticos poblanos, continúan.

El fiscal también se refirió a la liberación de José Antonio Vázquez Torales, propietario de Rotor Flight Services, tras obtener un amparo, de quien detalló que seguirá el proceso en su contra desde su domicilio.

La empresa Rotor Flight Services era la encargada de dar mantenimiento al helicóptero Agusta modelo A-109 matrícula XEQBON en el que Moreno Valle Rosas, Alonso Hidalgo, los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar, secretario particular del panista, fallecieron tras el impacto de la aeronave.

Con la más reciente detención que tuvo lugar el 14 de febrero, suman una decena aprehensiones de personas señaladas por el asesinato imprudencial de los panistas, entre los que destacan Ricardo “N”, Iris “N”, María Magdalena “N”, Israel “N” y Miguel “N”, empleados de la firma y a quienes la fiscalía de la entidad les institución imputó falsedad de declaraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario