domingo, 19 de febrero de 2023

Detienen al sobrino de José Gil Caro Quintero, líder del Cártel de Caborca

Quintana Roo, 19 febrero 2023. Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a Rubén Payán Adame, sobrino de José Gil Caro Quintero, alias ‘Don Pepe’, uno de los líderes del Cártel de Caborca, durante un operativo en Bacalar, Quintana Roo.

De acuerdo con información oficial, la detención de Payán Adame se registró el pasado 17 de febrero en el poblado de Xul-ha, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, donde se identificó como Lázaro Alfaro, de 40 años, sin embargo, se pudo corroborar que se trataba de Rubén Payán Adame, jefe operativo del Cártel de Caborca en Quintana Roo.

Al momento de su detención, a Payán Adame se le encontró en posesión de un arma de fuego y algunas bolsas con droga. Una vez asegurado, fue trasladado en una aeronave de la Marina a la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.

Según reportes federales, el detenido en Quintana Roo, operaba bajo las órdenes de su tío José Gil Caro Quintero, hermano de ‘El Narco de Narcos’, ’Rafel Caro Quintero, quien actualmente está preso en el penal de máxima seguridad de ‘El Antiplano’.

Desde hace unos años, autoridades federales identificaron la presencia de integrantes del Cártel de Caborca en el sur de Quintana Roo, en la que operan el tráfico de armas, drogas y diversas actividades ilícitas.

La detención de Payán Adame se da luego de que el pasado 13 de febrero, autoridades de la Ciudad de México, detuvieron a Carlos ‘N’, presunto hermano de Rafael Caro Quintero, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario