jueves, 23 de febrero de 2023

Contará Tecámac con Unidad Académica del Tecnológico Nacional de México

Tecámac, Edomex, 23 febrero 2023. La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante anunció que en el próximo ciclo escolar se abrirá una nueva unidad académica del Tecnológico Nacional de México, con lo que Tecámac se consolidará como la Ciudad del Conocimiento del Valle de México.

Esta institución será una sede del Tecnológico de Tlanepantla, y tendrá sus instalaciones temporales en el conjunto urbano de Los Héroes San Pablo, donde los jóvenes tecamaquenses podrán cursar alguna de las carreras de ingeniería, que se establecerán de acuerdo con la actividad económica de la zona, la oferta educativa que se imparten en otras universidades del municipio y el perfil de los egresados del bachillerato.

Gutiérrez Escalante explicó que el pasado mes enero se reunió con el director general del Tecnológico Nacional, Ramón Jiménez López, para gestionar este proyecto que se consolidará en los próximos meses.

La presidenta municipal recorrió con autoridades educativas las posibles sedes que albergará al tecnológico, a fin de elegir la mejor opción.

Conocieron el Auditorio Metropolitano ya que es factible que ahí se establezca esta nueva institución, para lo que en su momento se formulará la propuesta correspondiente.

Por último, Mariela Gutiérrez aseguró que en esta etapa histórica de la Cuarta Transformación, Tecámac será el nuevo polo de desarrollo económico, educativo y cultural del Valle de México, por lo que en próximas semanas se sabrán más detalles de este proyecto educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario